LO ULTIMO
Home / Deporte / Argentina aplasta a Bolivia
Argentina, copa América

Argentina aplasta a Bolivia

El equipo de Martino fue contundente y en tres ataques marcó tres goles. Messi ingresó en la segunda parte, pero no consiguió marcar un gol para igualar el récord de Batistuta.

La efectividad del equipo de Martino aplastó a Bolivia. En tres llegadas al arco, marcó tres goles en la primera parte del partido.

El equipo de Baldivieso fue un rival débil para la albiceleste y se despidió del certamen con tres derrotas.

A Argentina saló con un 4-2-3-1 con un doble pivote con Banega y Kranevitter, Lamela como enlace entre los mediocampistas y los delanteros Kun Aguero y Lavezzi con Higuain como único punta.

En el comienzo dominaba bien la pelota en la mitad del campo pero le faltaba profundidad. Bolivia defendió con todo su equipo en su campo, pero aún así no le alcanzó para frenar al equipo de Martino.

Transcurrían los minutos y la albiceleste hizo circular la pelota y encontró el gol con mucha facilidad. El partido se abrió a los 14 minutos por una falta de Zenteno quien derribó a Lavezzi. El árbitro sancionó el tiro de falta y el jugador boliviano recibió además la tarjeta amarilla. Lamela ejecutó de tiro libre, la pelota rebotó en el hombro de Duk en la barrera y se metió en el arco de Lampe.

Unos minutos más tarde, Agüero abrió para Roncaglia quien metió el centro y Higuain remató de cabeza, el portero rechazo y Lavezzi aprovechó para marcar el segundo tanto.

Argentina encontró los espacios para jugar la pelota. Y a los 32 minutos el defensor de Independiente Victor Cuesta, quien debutó en la Selección Argentina, puso el tercero después de una serie de rebotes.

Con la victoria consumada, el Tata hizo ingresar en la segunda parte a Lionel Messi por Gonzalo Higuain y a Lucas Biglia por Ever Banega. El Pipita se retiró un partido más sin marcar goles. El goleador del calcio no logró todavía estrenarse en esta Copa América.

Argentina continuó dominando el partido sin esfuerzo. A los 15 minutos el crack intentó de tiro libre, con un disparo fuerte al ángulo del arquero y la pelota estuvo muy cerca de meterse en el arco de Lampe. Fue la primera chance del mejor jugador del mundo de igualar el récord de 54 goles de Gabriel Batistuta en la Selección Argentina.

El crack entró encendido y tuvo una segunda chance con caño incluido al arquero Lampe, pero el árbitro Carrillo sancionó el fuera de juego.

Con la victoria Argentina clasificó a cuartos de final como puntero del Grupo D con tres victorias en tres encuentros. Y enfrentará a Venezuela el próximo sábado en Boston.

  • Con el resultado de hoy 14 veces se enfrentaron en Copa América: Argentina ganó 11, Bolivia 2, y empataron 2.
  • Messi está a un gol de Batistuta y no a 3. Los dos goles de Batistuta con Argentina fueron con un combinado de la liga eslovaca el 22 de junio de 1995.
Fuente: as.com

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario