LO ULTIMO
Home / Deporte / Argentina castiga la inocencia de la ‘Vinotinto’
Argentina Venezuela Copa América

Argentina castiga la inocencia de la ‘Vinotinto’

Argentina sigue con paso firme su camino hacia el título de la Copa América. La albiceleste se deshizo de una Venezuela que no mereció tanto castigo, pero sus errores fueron su propia condena. Un doblete de Higuaín encarriló el triunfo, sin embargo, un cabezazo de Rondón al poste y un penalti fallado a lo Panenka por Seijas pudieron dar vida a Venezuela.

En la reanudación, Messi se unió a la fiesta con el tercero igualando el récord goleador de Batistuta en la albiceleste. Aunque Rondón recortó distancias, Argentina volvió a presumir de efectividad con el cuarto de Lamela. Argentina ya está en semifinales de la Copa América en busca de ser campeona 23 años después.

Leo Messi ha ido a Estados Unidos con una misión clara. El crack del Barcelona apareció en el primer gol, en el que hubo una conexión perfecta con Higuaín. Leo lanzó un pase magistral como si fuese uno de los mejores centrocampistas actuales. El ‘Pipa’ enganchó de primeras, con una sensacional definición cruzada. Venezuela no acusó ese tanto, sin embargo, cavó su propia tumba con errores inocentes que no se pueden cometer ante un rival como Argentina. Arquímedes Figuera cedió un pase atrás a su portero desde el mediocampo. Higuaín estaba atento para aprovecharlo, regatear al portero y marcar a placer.Argentina Venezuela Copa América

Cuando peor estaba Venezuela fue cuando sacó todo su orgullo, demostrando que no había llegado a cuartos por casualidad. Acarició el gol en un testarazo inapelable de Salomón Rondón, elevándose por encima de los centrales argentinos y superando la estirada de Romero. Sólo el poste se encontró en su camino. Y la más clara para recortar distancias llegó antes del descanso. Un claro penalti del arquero albiceleste sobre Josef Martínez no tuvo el final deseado para la ‘Vintotinto’. Seijas no olvidará este día. Su Panenka lo detuvo un Romero que ni se movió. Lo tenía estudiado seguro. Imperdonable fallo de Venezuela y adiós al partido.

Messi, récord y sentencia

El paso por vestuarios no cambió el guión. Argentina siguió aguantando. Martino hizo una modificación, con Augusto más a la derecha y Mascherano más de pivote defensivo. Eso liberó a Banega que ante Venezuela apenas apareció y dejó a Messi más cerca del área. Otro error venezolano en la salida del balón generó el tercer tanto. Gaitán cedió a Messi que de zurda no perdonó e igualó el récord goleador de ‘Batigol’.

El premio tan perseguido por Venezuela llegó en un gran gol de cabeza de Salomón Rondón. Argentina deberá cuidar en sus próximos partidos sus desajustes defensivos. Un minuto más tarde del tanto de Rondón llegó el cuarto de Lamela que acababa de entrar en el campo. El del Tottenham contó con la colaboración de Dani Hernández que pudo haber hecho algo más. Eso tiene Argentina. Su efectividad en ataque le hace muy favorita para acabar siendo campeona. En los últimos minutos entró Agüero, más dinamita para un ataque que da miedo. A Venezuela le asustó. Se despide con una goleada pero con síntomas positivos para cambiar el rumbo en las eliminatorias.

 

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario