LO ULTIMO
Home / Deporte / Argentina se juega la ‘vida’ ante Colombia
Argentina

EliminatoriasBrasil y Uruguay podrían 'acercarse' definitivamente a Rusia 2018
Argentina EliminatoriasBrasil y Uruguay podrían 'acercarse' definitivamente a Rusia 2018

Argentina se juega la ‘vida’ ante Colombia

La duodécima jornada de las eliminatorias en Sudamérica está marcado por el encuentro que Argentina y Colombia jueguen en San Juan.

Así está la clasificación en Sudamérica
Esos 90 minutos se ‘roban’ literalmente el atractivo de los restantes cuatro partidos, en los que si ganan Brasil y Uruguay, en Perú y Chile, respectivamente, estas selecciones ya pueden ir preparando los pasaportes para viajar a Rusia 2018.

Bolivia-Paraguay (La Paz, 21.00 h.e.)
Bolivia y Paraguay, que vienen de ser goleadas, se medirán en La Paz con objetivos totalmentes opuestos, ya que los locales son últimos y los guaraníes aún tienen aún tienen esperanzas de clasificación.

La ‘verde’ quiere recuperar la moral para salvar el proyecto del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, que asumió el mando del vestuario en enero con buenos resultados iniciales, pero encajó goleadas contra Brasil (5-0) y Venezuela (5-0) y sufrió la decisión de la FIFA de invalidar su victoria contra Perú y el empate en Chile.

Hoyos afronta el partido con la baja del Pablo Escobar, que se recupera de una enfermedad renal y fue determinante en la última victoria de Bolivia contra el país donde nació, ya que convirtió dos tantos ante la albirroja en junio de 2012 y de Rodrigo Ramallo.

La estadística está del lado de Bolivia, ya que la última vez que Paraguay se impuso a los del altiplano fuera fue en 1973, cuando la selección andina jugó como local en Santa Cruz -al nivel del mar- en las eliminatorias para el Mundial de 1974.

Sí se espera que Marcelo Martins sea titular y Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, que se recuperó de una grave lesión, dispute algunos minutos.

En los guaraníes son bajas por sanción Federico Santander, Rodrigo Rojas y Cristian Riveros, por lo que se espera que el seleccionador Arce presente un equipo con muchos cambios para reconducir el juego que los llevó a perder contra Perú, una derrota que no estaba en sus cálculos.

Probables onces:
Bolivia: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Jorge Flores; Rudy Cardozo, Wálter Flores, Diego Wayar, Martin Smedberg o Juan Carlos Arce; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. Seleccionador: Ángel Guillermo Hoyos.

Paraguay: Antony Silva; Juan Patiño, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Hernán Pérez, Néstor Ortigoza, Marcos Riveros, Celso Ortiz, Juan Manuel Iturbe; y Nelson Haedo Valdez. Seleccionador: Francisco Arce.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Ecuador-Venezuela (Quito, 22.00 h.e.)
Ganar es la tarea que tendrá Ecuador como obligación ante Venezuela si es que no quiere que sus opciones de clasificar al Mundial 2018 se disminuyan drásticamente y, de paso, enderezar el rumbo tras ganar sólo cuatro puntos de los últimos 18.

“Tenemos que salir a ganar, eso es lo único que a nosotros nos sirve. No ceder los puntos y pensar que esto lo podemos definir en casa”, señaló el defensa Gabriel Achilier. “Venezuela juega sin presión. Nosotros debemos estar lo más tranquilos posible. Hay que ganar como sea”, dijo Christian Noboa.

Los llaneros, que no tendrán a Rondón, Guerra y Juanpi, tuvieron un poco de alivio tras golear a Bolivia. “Ganar nos dio mucha tranquilidad, esa fuerza interna y colectiva porque el jugador ve en el triunfo la recompensa de su esfuerzo, tuvimos un equipo muy enfocado, fuerte en cada línea y esperamos repetir eso ante Ecuador”, declaró el seleccionador de la ‘vinotinto’, Rafael Dudamel.

Ecuador volverá a contar con Arturo Mina y Enner Valencia quienes cumplieron un cotejo de suspensión. Los venezolanos “vienen muy motivados a hacer un partido muy inteligente. “Toca hacer un buen partido y cerrar este año de la mejor manera estando allá arriba, en zona de clasificación”, expresó Mina.

El defensa venezolano Alexander González, aseguró: “Ecuador ha venido haciendo bien las cosas en la eliminatoria, sabemos que tiene grandes jugadores y esperamos nosotros hacer las cosas bien”.

Probables onces:
Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Renato Ibarra, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Orejuela; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón; Jhon Murillo, Rómulo Otero, Jacobo Kouffati; y Josef Martínez. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Chile-Uruguay (Santiago, 00.30 h.e.)
Chile, que recuperará a los lesionados Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, se jugará tres puntos importantes a nte una Uruguay, que está a un paso de alcanzar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La ‘roja’ llega al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores. Los casos más graves para el seleccionador Pizzi eran el de Alexis, y los de Vidal y Bravo, lesionados y sustituidos en Barranquilla.

Pero la sombría situación fue revertida luego que ambos jugadores lograron recuperarse para el partido ante los charrúas. “Sánchez trabajó el domingo y por eso está a disposición. Vidal está muy bien” y listo para exigirse al máximo, aseguró Pizzi en rueda de prensa.

El único que no pudo mejorar de su lesión fue el atacante Edson Puch, quien fue liberado de la selección. Las buenas noticias se coronan con el retorno de Gary Medel a la zaga tras cumplir tres fechas de suspensión.

Mientras, Oscar Tabárez, técnico de la ‘celeste’, dijo: “Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente”.

Tabárez presentaría un esquema 4-4-2 para este juego y alistará al volante Álvaro González en lugar de Diego Rolán. Otro que estará con seguridad desde el inicio es Edinson Cavani, tras purgar una jornada de sanción y recuperarse de una pequeña lesión que se hizo jugando en el PSG.

En la mente de ambos equipos aún queda el recuerdo del partido en el que el chileno Gonzalo Jara metió el dedo en el ano a Cavani en cuartos de final de la Copa América de 2015 en Chile.

Probables onces:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Nacional (Santiago).

Argentina-Colombia (San Juan, 00.30 h.e.)
Argentina, que necesita como el aire un triunfo para revivir en las eliminatorias, recibe en su peor momento futbolístico a Colombia, que tratará de asestarle un golpe similar al 0-5 de 1993 que lo mandó a jugar la repesca ante Australia.

Un triunfo de ‘albiceleste’ volvería a meterlos entre los cinco primeros y le daría oxígeno a Bauza que, desde que asumió a mitad de año, ganó sólo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par. “Tenemos que arriesgar y ganar”, dijo Bauza.

Por el lado de los colombianos, una sombra de duda la sembró Radamel Falcao García, quién cuestionó la designación de un árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano. “No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo”, dijo el delantero.

Colombia, bajo la dirección del argentino José Pekerman, llega aferrada al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero con la holgura de depender de sí misma.

Los ‘cafeteros’ saben que la ‘bipolar’ Argentina puede despabilarse en San Juan y jugar con la furia de un león herido de muerte. “Messi es el mejor del mundo pero Argentina tiene otros jugadores de talla mundial. Si nos preocupamos sólo por Messi, cometeríamos un error”, advirtió Carlos Sánchez.

“Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también tenemos la necesidad de sumar”, dijo Juan Cuadrado.

Desde que Pekerman está al mando, Colombia nunca ha podido ganarle a Argentina. “Estamos tranquilos, porque todos nuestros centrales tienen una calidad impresionante”, opinó David Ospina.

Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta y Stefan Medina son las opciones que tendrá Pékerman para sustituir a los titulares Óscar Murillo y Yerry Mina.

Ante la urgencia de la actualidad, Bauza parece dispuesto al bisturí y dará entrada en el once a Lucas Pratto, Gabriel Mercado y Éver Banega, aunque los críticos plantean que el problema es menos de los jugadores que del funcionamiento. Messi solo no puede arreglar nada.

Probables onces:
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; y Lucas Pratto. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta; Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Carlos Bacca. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: Roddy Zambrano Ecuador).

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Perú-Brasil (Lima, 03.15 h.e.)
Tras una inyección anímica importante, Perú se las verá con el temible Brasil de Neymar y Tite con el sólo objetivo de recordarles que ellos fueron la única selección que ganaron a la ‘verdeamarelha’ en 2016, en la Copa América Centenario.

Los ‘cachorros’ del ‘Tigre’ Gareca están demosttrando que son capaces de jugar a un toque el balón al ras de piso y buscando buenas triangulaciones lideradas por el mediocampista Christian Cueva.

Por ese motivo, Gareca espera que el nivel de juego de su equipo se mantengaen Lima ante Brasil: “Brasil viene con una efectividad notable”. “Brasil es un rival duro y vamos a jugar con el corazón y dejando todo en el campo. Tenemos que acostumbrarnos a ser ganadores”, aseguró Cueva.

Perú no podrá contar con Trauco y Tapia por sanción, a la que hay que sumar a Flores por lesión. Por ese motivo, tuvieron que convocar de urgencia a Céspedes, Sandoval y Alfageme.

Una vez más, la ‘canarinha’ será liderada por Neymar, que ante Argentina anotó su gol número 50, y volverá a tener como socios a Philippe Coutinho y Dani Alves.

“Sin duda el partido contra Perú va ser muy especial en mi carrera”, dijo el lateral Dani Alves que jugará su partido 100 vistiendo la camiseta de la ‘seleçao’.

El seleccionador Tite está a un triunfo de igualar las seis victorias consecutivas que logró la ‘verdeamarela’ en las eliminatorias al Mundial de México 1970.

Probables onces:
Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Joel Sánchez; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Fabio Santos; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. Seleccionador: Tite.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nacional (Lima).

Fuente: marca.es

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario