LO ULTIMO
Home / Deporte / Argentina venció a Croacia y se consagró campeón de la Copa Davis
Argentina consiguió el trofeo por primera vez en su historia
Argentina consiguió el trofeo por primera vez en su historia

Argentina venció a Croacia y se consagró campeón de la Copa Davis

Este domingo Argentina consiguió el título de Copa Davis, tras superar a Croacia que había iniciado la jornada del día de hoy con la serie 2 a 1 a su favor. Se trata de la primera vez que el país se alzó con la Ensaladera de Plata en los 116 años de vida del certamen. El resultado final fue de 3 a 2 en favor de los sudamericanos que arrastraban 4 finales perdidas.
El combinado “Albiceleste” estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, en tanto que Daniel Orsanic se desempeñó como capitán. A la consagración se suman Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron en la final pero participaron de las series preliminares.

Del Potro venció a Cilic y a Karlovic (Reuters)

Del Potro venció a Cilic y a Karlovic (Reuters)

La historia comenzó a escribirse el viernes, con la disputa de los dos primeros singles. Delbonis cayó ante Marin Cilic, el tenista mejor ranqueado de Croacia, por 3-6, 5-7, 6-3, 6-1 y 2-6. Más tarde Del Potro, clave en la serie, igualó las acciones tras imponerse sobre Ivo Karlovic6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5.
El sábado, Cilic e Ivan Dodig superaron a Del Potro y Mayer en sets corridos por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3, y pusieron a Croacia nuevamente en ventaja.

El equipo argentino campeón de la Copa Davis(NA)

El equipo argentino campeón de la Copa Davis(NA)

Sin embargo, el domingo el equipo argentino hizo historia y ganó los dos singles. Del Potro venció a Cilic en primer turno luego de 4 horas y 53 minutos por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3, cuando Croacia llegó a estar a un set de la obtención del título. Luego fue el turno de Delbonis superó a Karlovic 6-3, 6-4 y 6-2, para la alegría del equipo de Orsanic y para el orgullo del deporte latinoamericano.
Ante 2.000 argentinos que viajaron a Zagreb, incluido el ex futbolista Diego Armando Maradona, el equipo albiceleste logró conseguir así su primera Copa Davis tras las frustraciones de las finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Fuente:http://www.infobae.com/

 

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario