LO ULTIMO
Home / Deporte / Danubio aguanta como único líder
URUGUAY / TORNEO APERTURA
URUGUAY / TORNEO APERTURA

Danubio aguanta como único líder

URUGUAY / TORNEO APERTURA

URUGUAY / TORNEO APERTURA

Danubio resistió la presión a la que le sometieron sus perseguidores y con su victoria por 2-0 sobre Rácing se mantuvo en la cima del Apertura uruguayo tras la undécima fecha, que dejó al líder y a Nacional, a dos puntos.

Los de la franja, muy sólidos, no dieron lugar a especulaciones con su victoria y aprovecharon además eltropezón de River Plate, que empató con Sud América, para dejar atrás a un equipo que pugnaba por ocupar su lugar en la tabla y ante el que se medirá la próxima semana

Además, le devolvieron la presión a Nacional, que en la jornada del sábado demostró su buen estado de forma y apabulló por 1-4 a Cerro Largo con tres goles de su delantero Iván Alonso, resultado que les sirvió para asentarse como segundo.

Sin embargo, Danubio no se dejó llevar por la presión y le devolvió la patata caliente a los tricolores, que la próxima semana jugarán el gran clásico del fútbol uruguayo con Peñarol.

Falló River Plate, que se dejó empatar en tiempo de descuento por el recién ascendido Sud América un encuentro que tenía dominado. El empate cortó las alas de los darseneros, que venían con una buena racha de victorias en su papel de equipo revelación del torneo y que con un triunfo se hubieran acomodado como serios aspirantes al título.

Otro que también tuvo una mala jornada fue Defensor, que después de haber ganado en un gran partido a Nacional la semana pasada por 5-3, en esta ocasión perdió en casa por 0-1 ante El Tanque Sisley, resultado que sirve para confirmar su irregular temporada.

Peñarol, ya fuera de toda posibilidad de luchar por el torneo, ganó por 2-1 al Fénix con más problemas de los previstos y con varios jugadores reservados de cara al clásico de la próxima semana.

En la parte baja de la tabla Liverpool y Juventud empataron a dos goles, mientras que Miramar Misiones logró su primera victoria del campeonato al imponerse por 1-2 al Cerro, resultado que no impide que sigan en el fondo.

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario