LO ULTIMO
Home / Deporte / ‘Mexicanazo’
Se aborta la operación de compra tras la auditoria.
Se aborta la operación de compra tras la auditoria.

‘Mexicanazo’

Se aborta la operación de compra tras la auditoria.

Se aborta la operación de compra tras la auditoría.

Los vaivenes de la actualidad de la ciudad de Alcorcón y de la AD Alcorcón en los últimos 10 días no dejan indiferente a nadie. Todo comenzó con el no a la construcción de Eurovegas en dicha ciudad, luego vino el Alcorconazo 2.0 en Granada y, para rematar, ayer, el grupo del empresario mexicano Amado Yáñez decidió abortar la operación de compra del club alfarero.

“Después de analizar profundamente el informe de la auditoría que hicieron nuestros abogados, hemos decidido no realizar la operación de compra del Alcorcón. De momento, vamos a dejar pasar esta gran oportunidad que teníamos de aterrizar en el fútbol europeo”, con esa contundencia informaba Guillermo Cantú, director de operaciones del Grupo Delfines.

A pesar de que los mexicanos habían demostrado un gran interés en aterrizar en España, la negativa a seguir adelante con las negociaciones no tiene marcha atrás. “Llegar a Alcorcón era como estar en Madrid, nadie más que nosotros estábamos tan interesados en semejante proyecto”, comenta Memo Cantú.

Más dinero de lo previsto
“Originalmente, la cifra de la que hablamos era mucho menor a la que los auditores sacaron a relucir. Al ver la necesidad de realizar una inversión que se nos escapaba de nuestros cálculos iniciales, abortamos el salto a Europa. El dinero era mucho mayor del que hablamos en un primer momento. Esa inversión que estaba destinada al Alcorcón la destinaremos a fortalecer los proyectos que tenemos en México“, añade.

Este improvisado giro de Amado Yáñez no significa que no busquen otra oportunidad en el Viejo Continente.

“Nos costó mucho tomar esta decisión. Este es un punto y aparte. Consideramos al Alcorcón como un equipo ejemplo, pero el informe que recibimos era contundente. Si queríamos desembarcar allí y armar un equipo competitivo para crecer, tendríamos que hacer un desembolso mucho más grande de lo que teníamos en mente”, dice Memo.

De esta manera se punto final al supuesto matrimonio que amarillos y mexicanos soñaron. Adiós al nuevo estadio, a la camiseta con detalles naranja, al supuesto cambio de nombre, al intercambio de jugadores, etc. Lo cierto es que Alcorcón no vera a Sheldon Adelson. Tampoco lo hará la AD a Amado Yáñez.

Commentarios

commentarios

Sobre Anabella Espindola

Deja un comentario