LO ULTIMO
Home / Deporte / Panamá gana a Bolivia con un doblete de Blas Pérez
panama y boplibia

Panamá gana a Bolivia con un doblete de Blas Pérez

Los panameños se llevaron la victoria bajo el aguacero de la tormenta tropical Colin. Doblete del delantero, que sueña con pasar a la siguiente fase y ser la revelación del torneo.

Se esperaba al ciclón Colin sobre el Camping World de Orlando para el Panamá-Bolivia. El choque estuvo pasado por agua, pero el viento respetó el juego, pero el huracán fue Blas Pérez. Marcó dos goles, uno al principio del duelo (10′) y otro en el 86. La selección, espoleada por la ilusión de su primera participación en la Copa América, acorraló a Bolivia en los primeros minutos del encuentro con Pérez a la cabeza..

Fútbol rápido que lo bolivianos no veían, ya que les costó entrar en el partido. Lampe, portero de Bolivia, tuvo que sacar un balón envenenado que se colaba en su portería tras un rechace. La segunda tentativa panameña conducida por Blas perez en el minuto 9 que culminó Cooper mandando el balón alto.

A la tercera el balón fue a la red. Quintero se fue por banda izquierda y centró para que en el punto de penalti y tirándose en plancha, Blas Quintero teledirigiera el balón a la red. La celebración no tuvo precio: si existe la felicidad, esa residía en las caras de los panameños abrazados como niños en el patio del colegio. Blas Pérez volvió a hacer el torito, como homenajea a sus padre al celebrar los goles.

No cesó Panamá que casi hizo el segundo en otra nueva internada de Quintero que remató Cooper y sacó milagrosamente Lampe. Resoplaba el portero boliviano. La verde trataba de sacarse el dominio con sacudidas en ataque y alguna que otra patada. A lo que los panameños también respondieron. Si me da te doy.

En la segunda parte Colin, la tormenta tropical, llegó del todo y Bolivia aprovechó para empatar. Bajo el aguacero, un balón altó que despejó mal Cummings le cayó aArce que fusiló a Penedo dentro del área. Se igualaban las fuerzas.

Unos minutos más tarde, Cummings redimió su error quitándole el balón a Dukcuando iba a marcar en un uno contra uno ante el portero. Tras esto el partido entró en una dinámica de imprescisión y faltas.

Sólo rompía esta monotonía Blas Pérez con disparos lejanos sediento del segundo. Quintero, muy electrico e incisivo toda la noche a puntito estuvo de hacer el 2-1. PeroLampe, el mejor de Bolivia, sacó una mano abajo espectacular. Al final el hambre de Blas Pérez se impuso al culminar otra internada por banda de su selección, esta vez de Tejeda para otorgar la primera victoria a Panamá en La Copa América y ser, hasta ese momento, el máximo goleador del torneo. Ahora su próximo sueño es derrocar a Chile o Argentina y pasar a la siguiente fase. ¿Aparecerá de nuevo el torito?

 

 

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario