LO ULTIMO
Home / Deporte / Triplete de Messi ante Real Madrid abre carrera por título de la Liga en España
©REUTERS/Iain Rogers
©REUTERS/Iain Rogers

Triplete de Messi ante Real Madrid abre carrera por título de la Liga en España

El delantero argentino Lionel Messi anotó una triplete en el triunfo del Barcelona por 4-3 sobre el Real Madrid, remontando una desventaja para imponerse en un emocionante clásico del fútbol español y dejar abierta la carrera por el título de La Liga.

El Barcelona, que busca su quinto título en seis años y se jugaba sus opciones de seguir en carrera en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu que fue visto por millones de personas en todo mundo, abrió el marcador a los 7 minutos con un gol del mediocampista Andrés Iniesta.

El Real Madrid, que buscaba recuperar su ventaja de tres puntos en lo más alto de la clasificación y mantener su racha invicta de 31 partidos en todas las competencias, respondió con un doblete del delantero francés Karim Benzema antes de que Messi anotara su primer tanto para dejar el marcador 2-2 al final del primer tiempo.

Cristiano Ronaldo adelantó al Real con un lanzamiento penal a los 55 minutos, luego de que fue derribado por el brasileño Dani Alves afuera del área.

El partido cambió cuando Sergio Ramos, capitán madridista, fue expulsado por derribar al brasileño Neymar en el área cuando encaraba al portero a los 63 minutos.

Messi anotó el tiro penal para igualar el marcador 3-3 y marcó el gol del triunfo desde el punto penal a los 84 minutos, luego de que Iniesta intentó pasar entre dos defensas del Madrid y cayó dentro del área.

Los jugadores del Real estaban furiosos por los cobros de los dos penales, pero el Barcelona realizó un partido frontal como lo había prometido y dominó la posesión, especialmente después de la expulsión de Ramos, y en general fue un justo ganador.

Cuando restan nueve partidos, el Real Madrid tiene 70 puntos, igual que sus rivales del Atlético Madrid, que vencieron más temprano al Real Betis por 2-0, y uno sobre el Barcelona, que ocupa la tercera posición.

“Fue un partido emotivo”, dijo el lateral del Barcelona Jordi Alba en una entrevista con la red de televisión local Canal Plus. “Comenzamos fuerte y luego quedamos en desventaja, pero reaccionamos bien y logramos una importante victoria”, agregó el seleccionado español.

“Los partidos que restan son como finales para el Barcelona, Atlético y Real Madrid. Esta victoria nos dará un gran impulso anímico”, añadió.

Record de Messi

El triplete de Messi significa que el cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA se convirtió en el mayor anotador histórico de los “clásicos” con 21 goles, superando al delantero del Real Madrid Alfredo Di Stefano, quien marcó 18.

Messi, quien tiene sólo 26 años, también avanzó al segundo lugar de los anotadores históricos de La Liga con 236 goles, por sobre el mexicano Hugo Sánchez con 234, y se acerca a la marca de 251 tantos de Telmo Zarra.

En Sevilla, el Atlético venció al Betis con goles de su capitán Gabi y el delantero Diego Costa.

El Atlético tuvo problemas para crearse oportunidades en un comienzo frente a un tenaz Betis, que está en el fondo de la clasificación y lucha por no descender, pero el partido cambió cuando el delantero uruguayo Braian Rodríguez fue expulsado a los 56 minutos, al recibir una segunda tarjeta amarilla por una mano.

El mediocampista Gabi, que no suele anotar pero convirtió un sorprendente gol con un tiro de distancia en el empate 2-2 ante el Real Madrid, envió la pelota al ángulo dos minutos después y el brasileño naturalizado español Costa puso el 2-0 a los 64, su tanto número 23 esta temporada en la liga local.

La buena temporada del Atlético bajo la dirección del argentino Diego Simeone significa que existen reales opciones para que un equipo distinto al Real Madrid o al Barcelona, los clubes más ricos del mundo por ingresos, gane la Liga por primera vez desde que lo logró el Valencia hace 10 años.

Si el Atlético y el Real terminan la temporada igualados en puntos, los colchoneros se llevarán el título debido a que tienen un mejor registro cara a cara gracias al empate 2-2 en el estadio Calderón y la victoria 1-0 en el Bernabéu en septiembre.

De igual forma, el Barcelona tiene una ventaja cara a cara frente al Real Madrid ya que derrotaron a los merengues 2-1 en el Nou Camp en octubre y ahora 4-3 en el Bernabéu.

El Real Madrid había ganado sus últimos 17 partidos en el estadio Bernabéu en todas las competencias y sólo había perdido como local frente al Atlético Madrid.

Commentarios

commentarios

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario