LO ULTIMO
Home / España / Costa del Sol / El aeropuerto de Málaga logra por primera vez los cuatro millones de pasajeros hasta abril
El aeropuerto de Málaga recibió 367.610 pasajeros este año
El aeropuerto de Málaga recibió 367.610 pasajeros este año

El aeropuerto de Málaga logra por primera vez los cuatro millones de pasajeros hasta abril

Las cifras del aeropuerto hablan por sí solas del dulce momento por el que atraviesa el sector turístico de la Costa del Sol. La estadística facilitada ayer por Aena sobre el movimiento de viajeros en abril aporta una serie de claves que constatan la efervescencia de este destino. El primer dato relevante es que por primera vez estas instalaciones han alcanzado la cifra de cuatro millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, entre los que se incluyen los del inicio del

Esta infraestructura es la que mejor evoluciona de las grandes terminales del país, codeándose con la de Palma y Gran Canaria

Esta infraestructura es la que mejor evoluciona de las grandes terminales del país, codeándose con la de Palma y Gran Canaria

ejercicio que son los más flojos para el turismo. Alcanzar los 4.069.493 de viajeros supone dar un salto de casi 16 puntos respecto al mismo periodo de 2015. En cifras absolutas significa que el aeropuerto ha ganado en este primer cuatrimestre medio millón de viajeros en relación al del pasado año o que mueve un millón más que en 2013. En las pistas se han gestionado 31.607 operaciones, un 12,8% más de vuelos.

Situarse en el nivel de los cuatro millones ha permitido a estas instalaciones codearse con las de Palma de Mallorca y la de Gran Canaria, con las que les separa una diferencia de unos 300.000 viajeros, frente a los 700.000 u 800.000 que le distaban hace apenas un año.

Además, el ranking de pasajeros de España evidencia la fortaleza de la terminal de Málaga, que es la que experimenta una mejor evolución de entre los grandes aeropuertos del país, siendo el que registra la mayor subida de viajeros en el primer cuatrimestre.

El tirón dturismo2--575x700e abril ha sido clave. Y es que durante el pasado mes, el aeropuerto de Málaga registró una subida del 11,7%, un porcentaje que tiene mayor mérito dado que se trata de un crecimiento sobre el movimiento de viajeros que se realizó el pasado año en el que en este periodo se computó la actividad de la Semana Santa, que en este ejercicio se añadieron a las estadísticas del pasado mes de marzo. En este sentido, desde Aena señalaron que en abril transitaron 1.443.038 de pasajeros en abril. «De ellos, 1.250.980 viajaron en vuelos internacionales, lo que supone un 12,4% más que en el mismo mes de 2015. A esta progresión del segmento foráneo contribuyó el dinamismo de las operaciones fuera de nuestras fronteras, que también subieron un 9,6%», explicaron.

Pero tampoco se quedan atrás los movimientos dentro de España. Un total de 192.058 viajeros volaron entre ciudades españolas, lo que puso de manifiesto la consolidación de la recuperación del turismo nacional con un repunte del 8,3% de pasajeros y un 3,7% más de movimientos comerciales dentro de las fronteras respecto a abril del pasado año.

En este sentido, también ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer que el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 14% en marzo en relación al mismo mes de 2015, mientras que los que eligieron los trenes AVE crecieron a menor ritmo, un 7,1%.

Fuente: http://www.diariosur.es/turismo/201605/13/aeropuerto-logra-primera-cuatro-20160512223318.html

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario