LO ULTIMO
Home / España / Costa del Sol / La Costa Sol Occidental destinará 2,3 millones para infraestructuras hídricas
La Comisión Gestora de la Mancomunidad aprueba sus presupuestos para 2014
La Comisión Gestora de la Mancomunidad aprueba sus presupuestos para 2014

La Costa Sol Occidental destinará 2,3 millones para infraestructuras hídricas

La Comisión Gestora de la Mancomunidad aprueba sus presupuestos para 2014

La Comisión Gestora de la Mancomunidad aprueba sus presupuestos para 2014

La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que aglutina a once localidades de la comarca, ha aprobado los presupuestos para el 2014, que llega a 125,32 millones de euros, y destinará 2,3 millones para infraestructuras hídricas.

La presidenta de la institución, Margarita del Cid, ha señalado que estos presupuestos garantizan la “estabilidad” e impulsan las inversiones en municipios e infraestructuras hídricas”, según ha informado la Mancomunidad en un comunicado.

Del Cid ha destacado que con las cuentas aprobadas se continúa con el “riguroso cumplimiento” del plan de ajuste que permitió liquidar la deuda de los ayuntamientos que componen la institución con Urbaser y que prevé, entre otros proyectos, el desarrollo de un plan de inversiones mancomunado dotado con 400.000 euros.

En el apartado de inversiones, la Mancomunidad destinará 1,8 millones de euros a este plan y a la mejora de puntos limpios y de la planta de reciclaje y las de transferencias, más la aportación de 2,37 millones de euros que la empresa pública de aguas Acosol hace para las “obras pendientes de abastecimiento y saneamiento” en la comarca.

En cuanto al gasto corriente se reducirá un 1,97 por ciento, de los 14.257.900 euros de 2013 se pasará a los 13.976.000 para 2014, y Del Cid ha destacado que refleja el compromiso del equipo de gobierno (PP), de prescindir de gastos superfluos y que “no respondan a las competencias de esta institución”.

Por otro lado, Del Cid ha señalado que en las cuentas para el próximo ejercicio se reduce el déficit de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos, que se estima en sólo 154.000 euros, “nada comparable al desfase de más de un millón de euros” de ejercicios anteriores a 2013.

Del Cid ha remarcado que los presupuestos son realistas, atienden a una estabilidad presupuestaria necesaria y cumplen con el “compromiso político” de eliminar todos aquellos gastos que no sean necesarios, los cuales contemplan 1,8 millones de inversión para los municipios y “2,37 millones para infraestructuras hidráulicas”.

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario