LO ULTIMO
Home / España / Costa del Sol / Marbella lidera en 2013 la creación de empresas en Málaga, con 1.068 nuevos negocios
El presidente de la CEA aboga por un "frente común" de Consistorio y empresarios para reclamar una mejora de las infraestructuras
El presidente de la CEA aboga por un "frente común" de Consistorio y empresarios para reclamar una mejora de las infraestructuras

Marbella lidera en 2013 la creación de empresas en Málaga, con 1.068 nuevos negocios

El presidente de la CEA aboga por un "frente común" de Consistorio y empresarios para reclamar una mejora de las infraestructuras

El presidente de la CEA aboga por un “frente común” de Consistorio y empresarios para reclamar una mejora de las infraestructuras

El municipio malagueño de Marbella ha liderado en 2013 la creación de empresas en la provincia, con la constitución de 1.068 nuevos negocios, según ha informado la alcaldesa, Angeles Muñoz, quien ha recalcado que la localidad sigue siendo “atractiva” para inversores y que se “consolida como motor económico”.

Muñoz ha recibido la visita del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, con el que ha mantenido un encuentro en el que también ha estado presente el responsable de CIT Marbella, Juan José González.

Marbella cerró 2013 con 10.088 autónomos, 528 más que el año anterior, mientras que el número de licencias de apertura aumentó en un 10 por ciento, unas cifras que, a juicio de la regidora, “evidencian la recuperación de la ciudad y esperamos que la tendencia continúe este año”.

El sector empresarial, ha continuado, es “parte fundamental”. En este punto, ha recalcado que uno de los “grandes objetivos” del Consistorio es “vencer la estacionalidad y para ello estamos impulsando proyectos vinculados al ámbito de la salud y la educación, entre otros”.

Tras agradecer a González de Lara que su primera visita institucional haya sido al Ayuntamiento de Marbella, ha resaltado la labor del presidente de los empresarios andaluces al frente de la Confederación malagueña y se ha mostrado “convencida” de que en esta nueva etapa “seguirá defendiendo muy bien los intereses de Marbella”.

Momento “estratégico” de Marbella

González de Lara ha incidido en que tanto el Consistorio como los empresarios “debemos hacer un frente común para reclamar una mejora de las infraestructuras” en Marbella y ha destacado el momento “estratégico” de esta ciudad “para consolidar una posición clave en el desarrollo económico y social de Andalucía”.

Además, ha precisado que Málaga fue en 2013, “por decimoctavo año consecutivo, la provincia andaluza en la que se crearon más empresas”, considerando “un éxito” que Marbella haya “liderado” dicho crecimiento.

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario