LO ULTIMO
Home / Extranjería / Ecuador se moviliza para eliminar el visado de entrada a Europa
ecuador-españa

Ecuador se moviliza para eliminar el visado de entrada a Europa

Por. Juan Manuel Oliveros R.
Abogado
www.abogadosconsultoria.eu

El presidente de la República de Ecuador, enclavada en un costado del océano pacífico al norte de América del Sur, también pretende que a sus ciudadanos se les de igual trato que a los Colombianos y Peruanos respecto a la exoneración del visado para ingresar al espacio Schengen.

Así se ha hecho sentir a través de su ministro de relaciones exteriores y su embajador en la Unión Europea, quienes han hecho énfasis en la igualdad de trato comercial que debe otorgarse a los ecuatorianos.

Añaden que su país alberga a múltiples empresas, consorcios y multinacionales de la Unión y en especial de España, por lo que se le debe dar un trato similar a las empresas e inversores ecuatorianos a fin de que puedan constituir sus empresas en los estados miembros; circunstancia que ahora se ve limitada por la exigencia del visado que entre otros cosas además de ser dispendioso esta sujeto a la interpretación subjetiva de los funcionarios consulares, razón por la que son mas los visados que se deniegan que los que se aprueban; enfatizaron los voceros del gobierno.

ALIANZA PARA EL PACIFICO

Entre tanto, en el Europarlamento se recordó al gobierno ecuatoriano que los países vecinos de Colombia y Perú, han obtenido la exoneración del visado para visitar europa, después de un largo y difícil transcurrir de acuerdos y voluntades políticas; proceso que llevo mas de tres años y a lo que inicialmente se opusieron Alemania y Francia, países que arrastraron el voto negativo de otros 17 estados lo que retraso la aprobación de la medida.

añadieron además que el motivo principal para acceder a levantar el requisito del visado obedeció al ingreso de estos países a la ALIANZA DEL PACIFICO de la cual también hacen parte Chile, México y Costa rica; por lo que invitaron al presidente Correa a buscar su ingreso a este mercado para garantiza la participación económica en los mercados de las empresas europeas en América Latina.

TAMBIEN REPUBLICA DOMINICANA

Los Dominicanos han comenzado también a transitar por la misma senda y han dejado sentir su voz en el parlamento Europeo a efectos de que en un futuro cercano la mayor asamblea representativa del mundo, comience a debatir la opción de exonerar de visado a los ciudadanos de Dominicana.

El proceso que llevo a Colombianos y Peruanos a no tener la obligación de pedir visado para entrar a Europa ha generado una reacción positiva en los gobiernos latinoamericanos que han visto que también sus ciudadanos tienen el mismo derecho de ingresar a la madre patria.

En algunos años, las barreras físicas para movilizarnos hacia los dos continentes deben desaparecer porque América Latina y España son una sola, han manifestado los voceros del gobierno Dominicano.

Commentarios

commentarios

Sobre Juan Manuel Oliveros

Deja un comentario