LO ULTIMO
Home / Interés General / Estamos a punto de ver cómo un agujero negro se traga una nube de gas
© Nasa.gov
© Nasa.gov

Estamos a punto de ver cómo un agujero negro se traga una nube de gas

Desde el observatorio del desierto de Atacama en Chile se apreció una nube de gas que se está extendiendo y puede romperse al chocar con un agujero negro en el centro de nuestra galaxia el próximo mes, informa el astrónomo Stefan Gillessen, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre citado por 'Wired'. Con su equipo, el científico había estado observando Sagitario A, un agujero negro supermasivo, utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral en el desierto de Atacama en Chile. "De inmediato hemos notado que no es un objeto que vemos en longitudes de onda más cortas, y se mueve directamente hacia el agujero negro",…

Resumen de Reseña

Resumen : Es el evento cósmico del año. Los telescopios de todo el mundo serán capaces por primera vez en la historia de observar cómo un agujero negro supermasivo consume una nube de gas.

Valoraciónes : 4.85 ( 1 votos)

Desde el observatorio del desierto de Atacama en Chile se apreció una nube de gas que se está extendiendo y puede romperse al chocar con un agujero negro en el centro de nuestra galaxia el próximo mes, informa el astrónomo Stefan Gillessen, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre citado por ‘Wired’.

Con su equipo, el científico había estado observando Sagitario A, un agujero negro supermasivo, utilizando el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral en el desierto de Atacama en Chile.

“De inmediato hemos notado que no es un objeto que vemos en longitudes de onda más cortas, y se mueve directamente hacia el agujero negro”, dijo Gillessen. “Estaba claro que no era una estrella habitual”, añadió.

“Es muy emocionante, muy interesante ver cómo los agujeros negros comen”, dijo Shep Doeleman, astrónomo del Observatorio del Haystack del MIT y del Centro Harvard Smithsoniano de Astrofísica. “Es como ver a un bebé comer guisantes. Si el bebé está bien educado, toda la comida terminará en la boca, pero en este caso creará caos y eso es lo que vemos”, concluye Doeleman.

Commentarios

commentarios

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario