LO ULTIMO
Home / Mundo / Actualidad / Colombia, precio del galón de gasolina bajará $144 en noviembre
Precio del galón de gasolina bajará $144 en noviembre
Precio del galón de gasolina bajará $144 en noviembre

Colombia, precio del galón de gasolina bajará $144 en noviembre

 Precio del galón de gasolina bajará $144 en noviembre


Precio del galón de gasolina bajará $144 en noviembre

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el precio del galón de gasolina bajará 144 pesos para noviembre, mientras que el Acpm se mantendrá constante en dicho mes.

“Quiero anunciar que, el precio del galón de gasolina vuelve a bajar, y vuelve a bajar 144 pesos. Hace un mes bajó 137 y ahora baja 144 pesos”, indicó el jefe de Estado desde Riohacha.

El Mandatario consideró que esta reducción en el precio del galón de la gasolina de $8.510 a $8.366 pesos, “es también una noticia muy importante para el bolsillo de todos los colombianos, que están pidiendo una reducción en el costo de la energía y en este caso en el costo del galón de gasolina”.

Agregó que “esto quiere decir que estamos sosteniendo lo que habíamos prometido y también ahí vamos a cumplir con el compromiso de mantener constante el precio del Acpm en noviembre”, señaló.

Adicionalmente, el Jefe de Estado informó que también se reducirán los costos del gas para los usuarios a nivel familiar, empresarial e industrial.

“Ya el país conoce el resultado de la primera subasta que se hizo con la nueva regulación en materia de suministro de gas, y esa subasta permitió que bajara el precio en casi 2 dólares. Es una reducción de cerca del 40 por ciento, que se va a ver traducida esa reducción en un menor costo del gas para todos los usuarios”, agregó.

Finalmente, dijo que “esa es otra noticia muy importante, porque una reducción de esa magnitud va a tener un impacto muy positivo en ese propósito que todos tenemos de hacer una economía cada vez más eficiente. Y un obstáculo, es el alto costo de nuestra energía”.

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario