LO ULTIMO
Home / Mundo / Actualidad / Fotos: Multitudinarias protestas en Paraguay contra la polémica ley ‘privatizadora’
© AFP Norberto Duarte
© AFP Norberto Duarte

Fotos: Multitudinarias protestas en Paraguay contra la polémica ley ‘privatizadora’

Miles de personas protestaron en Paraguay contra la denominada Ley de Alianza Público-Privada a la que califican de “privatizadora”. Según la politóloga Magdalena López, la normativa solo beneficia a la reducida clase política y no al pueblo.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Horacio Cartes, busca, según la tesis oficial, facilitar la inversión privada en obras de infraestructuras y servicios públicos del país.

“Este proyecto es un instrumento fundamental para que Paraguay despegue”, afirmó el diputado Ramón Romero, quien apoya la ley, según AFP.

eda192af4ffaf71248d15044a4ff31cd_article630bw

Sin embargo, representantes de varios sectores de la sociedad sostienen que la normativa solo permitirá saquear a las empresas estatales. Según el partido Frente Grande, liderado por el expresidente izquierdista Fernando Lugo, “Cartes hará negocios a su gusto con nuestras riquezas”.

50dbfebc2ed04cedbfca1c22c4c9c3b0_article630bw

A raíz de la aprobación de la polémica ley, se convocaron movilizaciones en distintos puntos del país, donde además de estudiantes y campesinos, participaron miles de funcionarios públicos, docentes y sindicalistas. La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes en las cercanías de la sede del Congreso en Asunción, informó Europa Press.

669ed6fb67ec75f6b2357e5f233e432f_article630bw

De acuerdo con la politóloga Magdalena López, la decisión únicamente favorece a la clase política. El Estado paraguayo, señaló, ha estado ausente en numerosas tareas vinculadas a la inversión social.

En su opinión, “el fin no es mejorar los servicios que presta el Estado paraguayo a la sociedad”, sino “profundizar en una decisión de política económica neoliberal”.

8b95d20de11cd176747f01b120633f57_article630bw

 

Commentarios

commentarios

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario