LO ULTIMO
Home / Mundo / Actualidad / Marcha de la Dignidad: “Estamos hartos de engaños y mentiras”
facebook.com/MarchasdelaDignidadMadrid22M
facebook.com/MarchasdelaDignidadMadrid22M

Marcha de la Dignidad: “Estamos hartos de engaños y mentiras”

La capital de España se prepara para recibir unas largas manifestaciones multitudinarias. Los convocantes de las Marchas de la Dignidad prevén la participación de más de 100.000 personas. La Policía promete estar presente con 1.650 antidisturbios.

“Venimos para manifestar que este Gobierno nos ha engañado desde el primer día, tanto este Gobierno, como el anterior. Presentaron un programa electoral que ninguno ha cumplido, dicen que van a hacer una cosa y después hacen otra. Ya estamos hartos de tantos engaños y tantas mentiras. Venimos a decirles que se vayan y que tienen que cambiar este sistema. Desde abajo a arriba lo vamos a conseguir todos trabajadores en la calle”, dijo Pepe Caballero, organizador de la columna de Andalucía.

“Exigimos trabajo digno, renta básica y derecho a vivienda”, añade el portavoz del sindicato Intersindical de Valencia, Vicent Mauri.

“Es un Gobierno genocida porque fomenta un genocidio social. La única diferencia es que hace años se hacía con cámaras de gas, ahora se hace en una manera más sutil, más sibilina”, dice Agripa Hervás, organizador de marcha que partía desde Alicante.

“Soy profesor y sé que significan los recortes en el sector público. Todas estas medidas son una locura. Estoy marchando a Madrid porque no puedo caminar a Berlín o Bruselas. ¡Debemos detenerlos y también a la Troika!”, explicó un activista.

Miles de participantes de la Marcha de la Dignidad se reunirán a las 17:00 horas en Madrid en una gran movilización que arrancará desde Atocha para finalizar su recorrido en la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto.

Las autoridades de Madrid han recibido 35 solicitudes para realizar manifestaciones. La más grande comenzará cerca de la estación de Atocha, donde llegarán las seis columnas de activistas provenientes de toda España e incluso del extranjero.

Miles de personas atravesaron España para exigir en la capital “pan, techo y trabajo”. Muchos españoles están llegando a Madrid desde más lejos: Londres, Oslo, Bruselas, Praga, Edimburgo, Fráncfort, Viena, Berlín y otras ciudades europeas. Solo en Madrid 150 colectivos locales han confirmado su participación.

Commentarios

commentarios

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario