LO ULTIMO
Home / Mundo / Actualidad / Nacionalistas ucranianos eliminan de YouTube un vídeo con su delito “por derechos de autor”
© youtube.com/user/serka1983
© youtube.com/user/serka1983

Nacionalistas ucranianos eliminan de YouTube un vídeo con su delito “por derechos de autor”

Un video que muestra a miembros del partido nacionalista ucraniano Svoboda golpeando a un periodista fue borrado de YouTube por “violación de los derechos de autor”. Los expertos explican que esta acción no es legal.

Las imágenes corresponden a un incidente en el que resultó agredido el director general en funciones de la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania, Alexánder Panteleimónov, asaltado este martes por miembros del partido gobernante Svoboda.

El video apareció en muchos canales de YouTube. Pero cuando el portavoz del partido Svoboda, Alexánder Aronets, presentó una queja por “violación de los derechos de autor”, el video fue bloqueado.

Mientras tanto, en el canal de Aronets el video no está publicado, o al menos está oculto para los usuarios.

Originalmente el video apareció en el servicio de radiodifusión directa Ustream, de donde también fue eliminado más tarde.

La legitimidad de la utilización del argumento de los derechos de autor para eliminar pruebas de un posible crimen es dudosa. “Al tratarse de una obra audiovisual que presenta elementos de violencia, no está protegida por los derechos de autor. Los medios de comunicación sí pueden colgar este video, porque está más allá del alcance de los derechos de autor”, explica Serguéi Semeshkin, director de una firma de abogados rusa.

El ataque contra Panteleimónov tuvo una amplia resonancia pública: lo comentaron Reporteros sin Fronteras, la Unión Europea de Radiodifusión y representantes de la comunidad periodística de Ucrania y de otros países. Incluso la Embajada de EE.UU. en Kiev condenó el incidente.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, escribió en Facebook que el asalto contra Panteleimónov constituye el “bello rostro de las nuevas autoridades ucranianas” y publicó también el video violento de YouTube.

Commentarios

commentarios

Un video que muestra a miembros del partido nacionalista ucraniano Svoboda golpeando a un periodista fue borrado de YouTube por "violación de los derechos de autor". Los expertos explican que esta acción no es legal. Las imágenes corresponden a un incidente en el que resultó agredido el director general en funciones de la Compañía de Televisión Nacional de Ucrania, Alexánder Panteleimónov, asaltado este martes por miembros del partido gobernante Svoboda. El video apareció en muchos canales de YouTube. Pero cuando el portavoz del partido Svoboda, Alexánder Aronets, presentó una queja por "violación de los derechos de autor", el video fue bloqueado. Mientras…

Resumen de Reseña

Resumen : Un video que muestra a miembros del partido nacionalista ucraniano Svoboda golpeando a un periodista fue borrado de YouTube por "violación de los derechos de autor". Los expertos explican que esta acción no es legal.

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario