LO ULTIMO
Home / Mundo / Economía / Europeos: La UE sigue el camino equivocado
© AFP Georges Gobet
© AFP Georges Gobet

Europeos: La UE sigue el camino equivocado

Dos de cada tres europeos encuestados por Ipsos piensan que la Unión Europea va en la dirección equivocada y el 18% expresó que quiere abandonar la UE.

Los sociólogos de Ipsos han entrevistado a más de 8.000 ciudadanos en Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España y Suecia.

El pesimismo es más alto en España, Italia y Francia, donde alrededor de tres de cada cuatro encuestados (76%, 77% y 77% respectivamente) aseguran que Europa está en el camino equivocado. Este porcentaje es más bajo en Polonia, Hungría y Alemania, donde solo el 61% siente lo mismo.

La mayoría cree que la UE desempeña un papel muy importante en los ámbitos políticos cruciales, especialmente en la economía, la agricultura, las leyes y reglamentos.

Mientras tanto, hay diferencias por país: por ejemplo, los españoles son más propensos a sentir la influencia de la UE sobre la economía, el empleo y las finanzas de su Gobierno, mientras que los británicos, alemanes y polacos son particularmente propensos a mencionar la influencia de Bruselas sobre la inmigración.

Todos aseguran que el impacto de la UE ha sido más negativo que positivo en todos estos ámbitos.

Mientras tanto, existen importantes diferencias por países en términos de determinación de abandonar la UE. Así los suecos, británicos y neerlandeses en su mayoría están a favor de dejar la UE o reducir sus competencias (69%, 68% y 68% respectivamente).

“Todo esto conduce a dudas sobre qué beneficios trajo la adhesión a la UE. Solo un tercio de los encuestados (35%) cree que su nivel de vida es más alto de lo que hubiera sido si su país no se hubiera unido a la UE”, concluyen los autores del estudio.

© RT/ipsos-na.com

© RT/ipsos-na.com

Commentarios

commentarios

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario