LO ULTIMO
Home / Mundo / Política / Empate técnico entre candidatos presidenciales panameños
El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.
El candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.

Empate técnico entre candidatos presidenciales panameños

El candidato presidencial del gubernamental Cambio Democrático (CD) José Domingo Arias sigue al frente de la intención del voto para los comicios panameños del 4 de mayo, pero hay un empate técnico con su opositor del PRD, Juan Carlos Navarro.

La última encuesta Panamá Opina, preparada por Ipsos para Telemetro Reporta y La Estrella de Panamá divulgada hoy, deja en evidencia que Arias y Navarro se estancan con 33 y 31 por ciento, mientras que Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, vuelve a escalar y acortar la distancia al obtener 26 por ciento.

En cambio, la muestra de Dichter & Neira para TVN le da a Arias 39, al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Navarro 31, y a Varela 24, pero también sin evolución significativa en ninguno de los tres casos.

El líder panameñista, abanderado de la alianza El Pueblo Primero con el Partido Popular, es el único que registró movimiento de dos puntos en esta medición de Ipsos, que se diferencia de Dichter porque abarca todo el país, incluidas las comarcas, y su universo es de mil 500 encuestados.

Al parecer, el llamamiento a juicio de Valter Lavitola para el 23 de junio, por corrupción en Panamá, no ha tenido un efecto significativo en el candidato oficialista, coinciden ambas encuestadoras.

En la región oriental -Panamá, Colón, Guna Yala y Darién, en la cual 748 panameños fueron encuestados- gana el candidato oficialista con 40 por ciento, le sigue el PRD con 33 y en tercer lugar Varela con 25, y es la zona que pone al frente a Arias.

Commentarios

commentarios

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario