LO ULTIMO
Home / Mundo / Un avión chino detecta “objetos sospechosos” durante la búsqueda del MH370
© REUTERS Samsul Said
© REUTERS Samsul Said

Un avión chino detecta “objetos sospechosos” durante la búsqueda del MH370

Un avión de la Fuerza Aérea china ha encontrado un “gran número de objetos sospechosos” en el océano Índico meridional, informa la agencia Xinhua.

La tripulación del IL-76 chino informó sobre su hallazgo durante la operación de búsqueda de los restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

Según la agencia china, el piloto comunicó las coordenadas de los objetos al centro australiano de comandos, así como a la tripulación del rompehielos chino Xuelong, que se está dirigiendo a la zona. El rompehielos puede acercarse al área de búsqueda del avión desvanecido en el océano Índico dentro de 15 horas.

Los investigadores a bordo del Il-76 observaron dos objetos flotantes relativamente grandes con muchos otros objetos más pequeños que flotan en un radio de varios kilómetros alrededor.

Como los dos aviones de búsqueda chinos que sobrevolaban el lugar están regresando a sus bases, la tripulación de la aeronave ha pedido a la parte australiana que envíe otros aviones a la misma zona para continuar la búsqueda.

El pasado 22 de marzo, un satélite chino reveló la presencia de un objeto flotante en el océano Índico meridional presuntamente relacionado con el Boeing 777-200 perdido. Un avión australiano también detectó este sábado varios objetos durante su operación de búsqueda de la aeronave.

La NASA también se unió a la investigación y examinó las imágenes obtenidas por el satélite chino de posibles restos del avión en el sur del océano.

Commentarios

commentarios

Sobre Matías Vega

Webmaster y publicador en el Periódico El latino.

Deja un comentario