LO ULTIMO
Home / Social / Turismo / La Costa crea una marca para ser un destino líder de turismo de salud
Responsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, en el acto de la nueva marcaResponsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, eResponsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, en el acto de la nueva marcan el acto de la nueva marca
Responsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, en el acto de la nueva marca

La Costa crea una marca para ser un destino líder de turismo de salud

Responsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, en el acto de la nueva marcaResponsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, eResponsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, en el acto de la nueva marcan el acto de la nueva marca

Responsables de plataformas de turismo de salud con Bendodo, en el acto de la nueva marca

‘Health&Wellness’ es la nueva marca creada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para aunar las distintas iniciativas médicas privadas y públicas que trabajan ya en la provincia para promover el turismo de salud a fin de diseñar a partir del próximo año una estrategia de promoción de la oferta sanitaria y turística de forma conjunta.

El objetivo es convertir a este destino en líder internacional en este segmento al disponer de las mejores infraestructuras aeroportuarias del sur de Europa, el mejor clima y al aglutinar más de la mitad de las plazas hospitalarias y el 40% de las hoteleras de Andalucía, según avanzó el presidente del Patronato, Elías Bendodo. Casi un centenar de empresarios de ambas industrias asistieron ayer a la puesta de largo de una marca con la que la provincia se propone dar pasos firmes en el desarrollo de un negocio que calculan dejará en la provincia 300 millones de euros en 2017, con un movimiento de 40.000 turistas.

Los datos a nivel mundial abruman e incentivan el impulso de una estrategia para crear productos y colocar a la Costa en el mapa internacional del turismo de salud, un segmento que prevén que crezca un 90% hasta 2020, con un cliente potencial en Europa de nueve millones de personas, que se disparan hasta una horquilla entre 30 y 50 millones millones en el mundo, que generarán unos ingresos de 70.000 millones de euros, advirtió Bendodo. Además, destacó que se trata de un viajero que gasta en el destino diez veces más que la media y que permanece en la Costa entre diez y veinte días, siendo un elemento clave contra la estacionalidad. «En esta línea vamos a trabajar con el Gobierno para impulsar los visados sanitarios», dijo.

El director gerente de Tourism&Health Spain, José Navas, fue muy gráfico en su intervención sobre lo que supone esta unión de fuerzas: «Tradicionalmente el sector de la salud y el del turismo se han dado la espalda. Ahora se están poniendo de cara, pero falta abrazarse. Hoy es un gran día para ambas industrias. Damos un paso firme en la puesta en valor de este segmento».

Por su parte, el presidente de Málaga Health, Miguel Such, agradeció esta iniciativa y apuntó que el objetivo de esta fundación cuando echó a andar hace más de un año era que se tomara conciencia de que Málaga es el mejor sitio del mundo para recuperar la salud. «Con esta apuesta tenemos que empezar a avanzar en especializarnos. Tenemos que ser los mejores», dijo. Por su parte, Jesús Burgos, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, destacó que la sanidad privada de la provincia goza de buena salud. «Ahora, con esta marca, vamos a colocar a Málaga en el mapa turístico del sector que ya en México, en su aportación al PIB, supera al turismo vacacional», afirmó.

El director de la Cátedra de Turismo de Salud de la UMA, Ricardo Pagán, recalcó: «la Costa es una auténtica mina de oro para este sector. Contamos con todos los ingredientes para convertirse en la Florida europea».

Asimismo, Luis Felipe Jaime, director médico de Life&Sun, aseguró: «creemos firmemente que uniendo fuerzas y estando coordinados creamos imagen de destino y podemos transmitir a esos millones de personas la seriedad suficiente para ser líderes».

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario