LO ULTIMO
Home / Social / Turismo / Las Comunidades se unen para potenciar el turismo rural en el extranjero
Cáceres ha acogido la Mesa de directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas
Cáceres ha acogido la Mesa de directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas

Las Comunidades se unen para potenciar el turismo rural en el extranjero

Cáceres ha acogido  la Mesa de directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas

Cáceres ha acogido la Mesa de directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas

Cáceres ha acogido la Mesa de directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas con el objetivo de coordinar políticas de cara a potenciar el turismo rural en el extranjero y paliar las pérdidas ocasionadas por la caída del consumo interno.

En la reunión se han tratado, entre otras cuestiones, el desarrollo del Plan de Turismo Rural, la homogeneización de señales turísticas, así como de turismo ornitológico y rutas ecuestres asociadas a este campo.

La Mesa ha estado presidida por el director general de Tourespaña, Manuel Butler, y el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, y han asistido todos los directores generales de Turismo de las distintas comunidades autónomas, excepto el de Melilla por tener que estar en los actos del Día de la Ciudad.

Butler, en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado que han realizado un estudio a nivel mundial en el que se establece que existe una demanda de turismo rural en los países de Centroeuropa, sobre todo en Alemania, sur de Francia y Reino Unido.

El turista extranjero, ha indicado, ofrece “muchas posibilidades” al sector del turismo rural que hasta ahora ha tenido una demanda “principalmente nacional” pero que con la crisis y la caída del consumo interno se ha visto muy afectado.

Estas posibilidades pasan, ha apuntado el director de Tourespaña por coordinar las políticas de las distintas administraciones y poder emplear “de manera más eficiente los impuestos de los ciudadanos”.

En esta idea radica el Plan de Turismo Rural que se está desarrollando,y que en 2013 ha contado con un presupuesto de 600.000 euros y que de cara a 2014 “verá aumentada su cuantía”, según Butler.

En este tipo de turismo, ha indicado, es muy importante establecer los canales de comercialización y en eso es en lo que se trabaja, ha incidido, conjuntamente con las patronales y todas las comunidades autónomas.

El turismo rural mueve en España, según ha indicado Butler, entorno a 2 0 3.000 millones de euros al año, una cifra que “desde el punto de vista cuantitativo no es significativo, pero que su importancia radica en que la riqueza se distribuye por todo el territorio”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Gobierno de Extremadura, ha valorado que el Ministerio “vea el turismo rural como un turismo importante” para España, además del de sol y playa, y que se tenga en cuenta a las comunidades de interior.

Del Moral ha insistido en la idea de “homogeneizar el turismo rural” para realizar una “promoción efectiva” en el extranjero y, en este sentido, ha manifestado su compromiso, al igual que el resto de regiones, de adaptar la legislación autonómica a esa homogeneización.

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario