LO ULTIMO
Home / Social / Turismo / Los turistas de la Costa del Sol generan 700 millones más que hace diez años
El Patronato destaca el "salto de calidad" que ha experimentado el destino en la última década
El Patronato destaca el "salto de calidad" que ha experimentado el destino en la última década

Los turistas de la Costa del Sol generan 700 millones más que hace diez años

El Patronato destaca el "salto de calidad" que ha experimentado el destino en la última década

El Patronato destaca el “salto de calidad” que ha experimentado el destino en la última década

Los turistas que recibió la Costa del Sol durante el pasado año generaron un impacto económico de 4.800 millones de euros, 700 millones más que diez años antes, según ha informadoo el Patronato de Turismo, que ha destacado el “salto de calidad” que ha experimentado el destino en una década.

Este incremento, del 16,9 por ciento en términos relativos, viene determinado por la fuerte subida en el gasto de bolsillo del turista, que ha pasado de 35,8 euros por día en 2003 a 52,22 diez años después.

El presidente del Patronato de Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que, además de los ingresos, el destino cuenta con “un capital humano que ha ido escalando a lo largo de esta década para fortalecer la imagen de la Costa del Sol”.

De hecho, el número de visitantes que visita la provincia anualmente también ha crecido y suma casi un millón más, al pasar de 8,5 a 9,5 millones en 2013.

Los viajeros en hoteles han crecido en el periodo analizado un 25 por ciento (de 3,6 a 4,5 millones), y las pernoctaciones han subido un 8,91 por ciento (casi un millón y medio más desde 2003).

En cuanto a la oferta, el Patronato señala que hoteles, pensiones y apartamentos y cámping suman 164.935 plazas, frente a las 127.720 que había hace diez años.

La edad del turista ha tenido pocas variaciones, ya que ahora ronda los 46 años y en 2003 la media alcanzaba los 48 años.

Además, en torno a uno de cada tres siguen viajando con un paquete organizado y el 95 por ciento recomendaría la Costa del Sol después de su viaje.

Commentarios

commentarios

Sobre Damian Nogues

Deja un comentario